sábado, 21 de septiembre de 2013

Una simple opinión

¿Por qué fue el paro en la UNAM? ¿qué sucedió después? ¿quién lo originó?, son preguntas que ahora me hago, después de ver tanta pasividad en la FES Aragón tras dos días de paro.

Es difícil ver que muchos de nuestros compañeros, tan activos y subversivos durante el paro     ( no importa si fue en contra o a favor), ahora son calmados, desinteresados y sin aparente voluntad. Nuestra comunidad quedó de nuevo como antes, pacífica, sin ideas y esperando otro paro para poder despertar.

Los maestros también, pareciera que no había pasado nada, todos retomaron sus clases, y se quejan del alumnado y de todas las generaciones venideras, cuando ellos, a tan gran acontecimiento, no se detienen un poco si quiera para comentar lo sucedido o generar una organización en el alumnado. Y eso que su servidor se encuentra en una carrera supuestamente "social", mejor nos dedicamos a comentar el huracán en Guerrero, que ¡Claro! que es importante, pero también lo es lo que pasa en la universidad y las mentadas reformas por la que se hizo todo un burlote.

Ahora todo es normal, ya no afecta a nadie lo de los maestros, y tampoco los supuestos dirigentes (que a todas luces se vendieron al mejor postor), entonces es momento en que el Gobierno apruebe todas sus reformas y afecte a quien tenga que afectar. ¿Dónde estamos como sociedad? Nos buscamos por todas partes; en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, donde nacen numerosos movimientos sociales, pero sólo los tenemos como referentes porque nuestra apatía es tan grande que nos alcanza nada mas para informarnos.

No nos confundamos, con sólo prepararnos no vamos a ninguna parte, la acción social para la praxis de la sociedad es necesaria, y ya no como la del 68, que debido a su fuerza, ya cualquier modelo que se le parezca se volverá inútil, el Gobierno ya sabe manejarlo. Nosotros como "élite" debemos encargarnos de nuevas formas de protesta pacífica, o cualquier otro modo, efectiva para que nos hagan caso como sociedad marginada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario