jueves, 13 de septiembre de 2012

Un país de ficción, ficción y más ¿ficción?


En un país lleno de corrupción, alguna vez, en algún tiempo existió un personaje contradictorio, infame, pero honesto, esto tal vez sea su mayor contradicción, de hecho en aquel país se hablaba mucho de él aunque no necesariamente bien, solo una vez este personaje que le denominaremos Lomas, hizo algo que causo delirio hasta en los estratos más bajos de esa sociedad, que realmente eran casi todos, y la nota fue la siguiente:

“LOMAS  SE SEPARA DE SU PARTIDO Y COALICIÓN CON LA QUE SE LANZÓ A LA PRESIDENCIA PARA FORMAR UN PARTIDO”

Este anuncio de separación fue motivo de dichos y diretes entre los integrantes del movimiento de izquierda. En primera el dirigente de su partido, Cuquito, dijo que había partido antes que llegara Lomas y por lo tanto no afectaría su partida de la institución. En segunda el Jefe de gobierno de la Capital, Margarito Elblando, aseguro que la partida de Lomas era de esperarse luego de haber chocado tanto con los mentados “Cuquitos”, un partido dentro del partido. En tercera, el nuevo presidente, tras haber ganado arrasadoramente con 3 votos de 100 millones posibles, hizo notar su ignorancia, algo desconocido de él hasta ese momento, por lo cual se puso en duda su capacidad de gobernar con tan poca información sobre su país.

Lomas tras tanto chisme decidió salir de su casa de los pinos, claro no la original, él se hizo una pero en chiquito, porque dijo no quería ser un ambicioso, en fin… Decide salir corriendo de su casita en su Tsuru blindado para denotar su indignación ante tanta declaración tan errónea, y en conferencia, que por cierto duro más de dos horas por su manera tan enérgica de hablar, dijo:
-           
       Amigos…
-          Hoy les vengo a decir…
-          O a desmentir…
-          O a confirmar…
-          Bueno, esto según el medio…
-          Lo dicho…
-          Por el presidente electo…
-          Que soy yo, pero también es él…
-          Buenos somos ambos, pero hoy vengo hablar de él…
-          Porque yo no busco el poder por el poder…
-          Yo solo busco el poder para gobernar…
-          Yo quiero bienestar para el país…
-          Y por eso me separo de esa institución corrupta…
-          En la cual estuve mucho tiempo…
-          Pero, pero, yo no era así…
-          Porque yo no busco el dinero por el dinero…

Bueno ese el resumen porque en verdad la conferencia concluyó sin más novedad que esa. Lomas conforme con su discurso vuelve a los “Pinos” y habla durante horas con el retrato de Benito, el de Don Gato, porque asegura Lomas, Benito era uno de los gatos más justos que hubo, en cambio Don Gato, dice Lomas, era un explotador y un dictador que debía ser borrado para siempre de esa caricatura para que se hiciera una caricatura con igualdad y justicia.

En su larga discusión con el retrato de Benito, llego a la conclusión de dar marcha atrás a la idea de formar su propio partido, porque dijo no quería vivir más de los habitantes de ese desolado país que tanto tiempo lo había mantenido. Lomas en lugar del partido decide armar su televisora para así apoyar al candidato de novedad como lo había hecho su acérrimo rival ficticio T. V y visa, a quien acusó de haber hecho proselitismo para el candidato ganador de la presidencia desde que era gobernador, bueno  eso es lo que menciona, pero Benito no siempre tiene la razón ¿o sí? Bueno Lomas decide hacer su propia televisora, su nombre era de esperarse, se llamó: T. V Lomas bueno, donde pasaban a todas horas el recuento voto por voto de las elecciones del 2006, las impugnaciones de los comicios del 2012, los discursos dados por él, en fin muchos programas que los cataloga de importancia nacional.

No se hizo esperar la reacción del presidente electo, él manda a decir a sus socios de T. V y visa, poner el doble de comerciales sobre su persona para ganarle a Lomas, pero como era obvio el socio se negó porque no quería caer en favoritismo, así el presidente electo se va triste y desolado directito al baño donde lloro y suplico por ayuda hasta que Lomas le ofreció espacio en su televisora con la condición de que aprobara una reforma para quitarle poder a su enemigo televisivo T. V y visa.El presidente electo acepta y consigue su espacio en t.v sin darse cuenta de lo que había hecho, aunque en verdad lograron quitar a T. V y visa de su trono también quitaron al presidente de la silla, pues la publicidad promovida por la televisora de Lomas no era más que una campaña sucia contra el presidente electo que desde ese momento lloraba desconsolado en el baño siempre gritando por ayuda.

Lomas se hizo rico y promovió muchas candidaturas hasta que un día, los cuquitos, sus antiguos rivales de partido, deciden quitar del mapa a Lomas, con lo cual lo envenenan haciendo que muera al instante. Su legado, su camino quedo en la memoria del país que olvida, que recuerda el mañana y que siempre vive en el cielo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario