lunes, 13 de abril de 2015

¡Tú las traes!

Los partidos políticos y sus spots en la televisión son uno de los fenómenos más divertidos de toda la mediocre televisión mexicana, por una parte, es de risa ver su nivel de cinismo, y otra es observar como se observan ellos mismos, ellos creen que son los héroes de México, que si ellos tuvieran el poder, aunque en realidad ya lo tienen, van a cambiar al país.

En la publicidad vertida en dichos anuncios, exclusivamente de los principales partidos, quieren que veas lo malo que es la competencia, pero hay que tener cuidado, ellos sólo denuncian lo que hace la bancada que puede ser catalogada como de partido, mientras tanto, cuando se habla de logros, anuncian los que tienen los estados donde gobierna el partido, y ¿por qué no denuncias las malas prácticas de los gobernantes de dichos estados? Como la trata de blancas en Guerrero, Cancún. O Ayotzinapa, o la ingobernabilidad de algunos estados por la alta corrupción y colusión de las esferas del poder con el narcotráfico. Esos ejemplos, más que relojes, fiestas y esas niñerías, muestra a la verdadera ideología de cada partido.

Y no hay otra cosa más insultante que prometan cosas que ellos ya debieron haber legislado, pero no, lo que aveces tarda 1, 2 o hasta 3 años o más, ellos lo resuelven en 1 mes solo para que puedan conseguir el voto, desde luego son cosas insignificantes. Un ejemplo es como en el municipio de Nezahuacóyotl, "rescataron" muchos parqués que estaban en mal estado, en menos de dos meses hicieron todo eso, claro en tiempos electorales hay presupuesto para todo.

Una de las propuestas más insultantes es la del partido azul, que pide bajar la gasolina, porque el precio del petróleo ha bajado, pero en su gobierno ellos mismos idearon y programaron los "gasolinazos", cuando nunca se preocuparon por invertir en refinerías para que no se encareciera más dicho producto, y no solo eso, ellos mismos encarecieron la mezcla mexicana, especulando con este producto.

Un país con poca memoria y con muchas serpientes a los pies de estos "dioses" que todo crean con el poder de una firma o un pacto. Y lo que es peor, aquellas serpientes que bien saben que esto lleva a la quiebra a una sociedad delirante, siguen arrastrándose, en busca de algo que ni ellos mismos saben.Bien dicen que una sociedad tiene el gobierno que merece, no es posible que ante tanta injusticia descarada, el pueblo siga creyendo en estos sujetos, en esos colores, en esas maquinarias perfectas de corrupción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario