jueves, 16 de abril de 2015

¡El pensamiento mexicano no es inferior!

Leyendo algunos libros y desde luego asistiendo a la universidad vemos la importancia de fundamentar nuestras afirmaciones, pero porque es tan necesario si, tal vez lo que decimos esta dotado de lógica, y es razonablemente creíble, y en nuestro caso ¿cómo es posible que un extranjero tenga más validez en sus tesis que los que observan  directamente el fenómeno?

Al parecer la mayoría cree que lo que pasa en Japón, Inglaterra, Estados Unidos, etc. Es lo mismo que pasa aquí, cuando después de un análisis charro llegan a la conclusión de que somos culturas diferentes. Entonces ¿por qué seguir a estos pensadores que poco saben de nuestra sociedad y cultura? Para mi eso es una necedad y por supuesto que desaniman en gran medida a los pocos pensadores que puede generar esta sociedad, los acalla, los ata.

Lo peor del caso es que muchos de los nacionales se quejan de que no hay talento en México, si ellos mismos cuando ven un cristal que pulir lo opacan, y en ocasiones, lo rompen por celos o el simple hecho el miedo a ser superados. Sin duda una doble moral.

Por si fuera poco muchos de nuestros grandes ilustrados, presumen de haber leído cientos y cientos de libros de pensadores del pasado y por supuesto, de otros países. Pero si alguien presume un autor de origen nacional, y que por supuesto es poco conocido, y no por eso falto de lógica en sus letras, lo descartan sin mas por no tener ese prestigio que le da a los otros una bandera diferente a la nuestra.

Y aclaro, no estoy en contra de cultivarnos de estos grandes pensadores, pero vamos, no nos minimicemos, nosotros también tenemos cerebro y podemos pensar a ese nivel, solo es cuestión de creer en que se puede hacer, plasmarlo, y analizarlo, por supuesto, todo debe estar dotado de lógica, de lo contrario solo sería un hermoso desvarío, o en su defecto, una hermosa historia, o debraye.

Como mexicanos tenemos la obligación de dejar de ser malinchistas, dejar los celos a un lado y aplaudir, si eso merece para nosotros, a ese posible genio de las letras, de lo contrario no nos quejemos después de que la gente no lee, o no aprende, o simplemente no entiende nada de lo que ve en la universidad o escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario