viernes, 27 de marzo de 2015

¿El pasado es mejor, o el presente?

Del pasado contra el presente, una batalla que a través de las generaciones ha generado, en ocasiones brechas entre las distintas maneras de pensar a través del tiempo.

Las personas mayores (entiéndase como aquellas con mas de 50 años) ven al presente como algo deforme y carente de las buenas costumbres. Mientras tanto los jóvenes, voltean al pasado y lo contemplan como algo inútil y obsoleto, algo que sino fuera por sus padres negarían con más ímpetu.

Lo que si debemos estar seguros es que esta pelea siempre va a existir. Las generaciones siempre van a estar en conflicto por aquello de los "buenos tiempos". 

Mientras unos se enriquecían con Queen otros lo hacen con Justin beber, aunque algunos piensan que esa musica es un insulto, lo que es cierto es que al fin al cabo era y es música pop. Una musica para la gente en general, una musica que probablemente sea considerada como de época.

No es posible decir que la época pasada era mejor, porque seguramente la generación anterior a esa, considerara mejor su época y así sucesivamente. Y si seguimos así definitivamente la ganadora seria la época de las cavernas, por ser la más pura y sin distracciones baratas, la más próxima a la naturaleza del ser humano.

Hay que entender que cada generación, época, estilo tiene sus lados positivos, si bien no podemos estar de acuerdo con esas nuevas corrientes, que para muchos sea algo del pasado deformado, debemos de entender que nosotros, algún día, estuvimos haciendo lo mismo, y las generaciones pasadas nos veían como ahora nosotros vemos a las que están por delante de nosotros (en cuestión de edad).

Y si miramos con más detenimiento, las generaciones pasadas son mas susceptibles de adoptar las nuevas costumbres, pensamientos o las nuevas formas de comunicarse, porque esa época pasada tiene la innegable necesidad de comunicarse con la que esta pasando, de otro modo sus pensamientos serian desechados sin mas.

Además en muchas ocasiones los cambios han beneficiado para que muchas de las cosas se revolucionen, se diversifiquen más y más rápido.

Lo malo y lo que tiene el pasado de bueno es que los valores eran mas arraigados, había mas integridad y honestidad. Ahora solo necesitamos papel para sustentar promesas y negocios, antaño solo la memoria....

Es difícil declarar un vencedor, quizás no lo haya y sólo se defina esto como: "es que eran diferentes tiempos" y creo al menos es lo más sensato

No hay comentarios:

Publicar un comentario