miércoles, 18 de marzo de 2015

El amor, un simple albur

Creo que muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Qué es el amor? y sin duda alguna vacilamos en responder y terminamos "cantinfleando" y quedamos satisfechos con el resultado. Porque nosotros solemos adjetivar el amor, pero en realidad nunca le damos un sentido especial y único.

Aunque no escriba nada revelador, si quiero compartir lo que significa para mi el amor. El amor sin duda algunas es un albur (es cierto adjetiviso de nuevo la palabra), pero al pensar y pensar en qué podría ser el amor, solo se me ocurre un cumulo de cualidades de lo que debería ser y otro cúmulo más de los defectos que podría tener. Al fin al cabo, el amor es eso: un albur. Lo que para uno es bueno, para otros un insulto o un alago, o en el mejor de lo casos algo más para disfrutar la vida.

En suma, el amor no es algo del otro mundo, la mecánica es muy sencilla: Es dar todo a cambio de nada. Aquí no aplica lo de "dar para recibir" porque entonces nuestro supuesto amor no es más que una transacción. Es cierto que es muy arriesgado dar todo a una persona que quizas no te ame, es entonces cuando tú mismo tienes que dicernir entre un gusto, una pasión e incluso un cariño para cuando ames y en realidad te correspondan no sufras por la incertidumbre.

Es muy fácil pronunciar la palabra, pero demasiado difícil demostrarla, y es que no basta con una semana, un mes o inclusos varios años de relación para saber si en realidad amas, esto no es cuestión de tiempo, sino de disposición tolerancia y sobre todo respeto. Es aveces gracioso ver parejas de enamorados que al poco rato de tener una relación ya se dicen obscenidades como " eres el amor de mi vida", "te amo con toda el alma" cuando ni ellos han dimensionado esa palabra, y todo para qué, para que en una semana rompan y con el siguiente digan y aseguren lo mismo... Sin duda una absurda banalización del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario