miércoles, 18 de junio de 2014

De a pobres

Hoy el Gobierno del Distrito Federal anunció su nueva ocurrencia: TODOS los vehículos con más de 15 años de antigüedad dejarán de circular todos los sábados, y los de menos años dos solamente.

     Es indignante como es que el Gobierno del D.F discrimina abiertamente a todos aquellos que no tienen la posibilidad de comprar un auto nuevo, porque seamos realistas, un auto básico de menos de 10 años cuesta en promedio de 30-60 mil pesos cosa que un trabajador ganando arriba del salario mínimo tardaría un año en juntarlo, eso si deja de comer, vestir, moverse, pagar renta, y por supuesto dejar todo gusto o placer a un lado. Es claro que la contaminación en la ciudad es terrible, pero ¿en qué ayudará que dejen circular esos autos?

    El programa "Hoy no círcula" es funcional, es cierto, pero hablemos claro, hay miles de automóviles que no le aplican correctamente este programa, por ejemplo: el deplorable transporte público, los numerosos taxis (en regla y piratas), la plaga de microbuses que en verdad son chatarra, los diversos camiones de basura y por supuesto las patrullas, algunas en deplorables condiciones. Éstos autos son la imagen perfecta de la corrupción, que además con nuestros impuestos (refrendo, verifiación, gasolina) pagamos para que todo sea chueco y malo.

     El gobierno del D.F quería encontrar la forma de disuadir a la población del uso del auto, pero pensé era con el excesivo costo de la gasolina, que por cierto pagamos a dólar el litro, y próximamente lo pagaremos a euro; también se podría suponer con la doble verificación en un año que cuesta 400 pesos y que además no sirve y un refrendo de 400 pesos. Esos es desanimar a la población el uso del autómovil pero no, no basta, ahora, los pocos que decidieron recibir los gastos tienen que soportar la humillación de dejar usar su automóvil todos los sábados o dos en su mejor caso y moverse en el saturadísimo transporte público que además es ineficiente, tardado y costoso.

     Ahora las microempresas recibirán la súper ayuda, ya no hay reparto los sábados señores, el sábado no se come, ni se vive. Nos quieren así, dejaditos, negando cosas que no tienen derecho... en fin un atropello brutal sin opciones ni beneficios, porque con esto se esperaría que bajarán los impuestos o dejemos de verificar el auto dos veces por años pues ahora las estampas se pondrán con base en el año, pero no, tenemos que pagarles para dejar de circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario