lunes, 11 de mayo de 2015

El metro, querido metro

¡Zaz! El metro chocó en la estación Oceanía, y muchos dirán; " es que fue un accidente", "es algo aislado", "pasa hasta en los mejores metros", y multitud de absurdas justificaciones. La realidad es que el metro no se le ha dado mantenimiento desde hace ya muchos años, a pesar de sus flamantes aumentos en el coste del boleto.

Bueno, vamos, no se aumento una millonada, ni esta a precio justo, según los gobernantes y los respresentantes del metro, pero bueno, el aumento desde el diciembre de 2013 fue para ese fin: dar mantenimiento a los trenes y a las vías que estaban en deterioro, entonces ¿por qué no se ha hecho nada en estas estaciones, que según dicen, su deterioro era evidente y comprobado? Además que se prometió escaleras eléctricas para gente discapacitada, más seguridad, más frecuencia en la que pasaban los trenes, quitar vagoneros... en fin, muchas promesas guajiras que entre que sí y no, la verdad es que casi no hay nada de eso, pero eso sí, los cinco pesotes se dejan sentir a diario.


No sé pero deberían checar el dato los encargados de administrar el metro, porque capaz que pasa lo de la constructora, y misteriosamente nadie se ha dado cuenta que, algunas personas cobraron ya por el mantenimiento de las estaciones y nada más nada, e igual faltan unos cuantos millonsitos de pesos.O por querer enjaretar todo lo de la línea doce al ex-jefe de Gobierno de la Ciudad Marcelo Ebrad, se hayan distraído un poco y se les haya olvidado que se encargan de las otras once líneas...uno nunca sabe, estos descuidos son cotidianos en México.

Y bueno, si vamos al accidente en si, pudo ser ocasionado por varias cosas, entre errores humanos, lluvias atípicas, omisiones, o cualquier otro factor. El hecho es que chocó y deberían aprovechar la oportunidad para analizar qué fue lo que lo provocó y cómo se pudo haber evitado, ya que en tiempos de elecciones se les da por sacar verdades, esta sería toda una revelación, ya que millones de personas dependen del metro y están al tanto, ahí les digo mís amigos partidos por si acaso quieren ganar unos cuantos votos, ¡abusados!

En fin, el "accidente" del metro causó heridos y hasta un muertito, ojalá que se hallé al responsable de estos acontecimientos, que por omisión o por lluvias "atípicas" (como si nunca lloviera de esa forma), ocasionó que la casa de uno de tantos mexicanos estuviera de luto, como si eso fuera una novedad ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario